Corporativa > Perfil

Constituido a finales de los 60, el Grupo Integral provee servicios de Consultoría, Proyectos de ingeniería y arquitectura, y Management de construcción.

Sus inicios están ligados a las grandes inversiones que realizaron las multinacionales alemanas en España durante las décadas de los 70 y los 80, en las que Integral pudo aplicar metodologías innovadoras de organización, diseño, dirección y realización de obras; y gestión de proyectos y construcciones. Así mismo Integral ha sido pionera en desarrollar consultoría logística de organización, e inmobiliario para corporaciones.

Es una organización independiente y multidisciplinar que cuenta en su staff con especialistas seniors en management, estructuras, ingeniería de instalaciones, arquitectura, logística, planificación, costes y gerencia de construcción.

Su organización empresarial distingue claramente entre los servicios de redacción de proyectos relacionados con la edificación y el urbanismo (que se realizan a través de INTEGRAL S.A.), los proyectos medioambientales (INTEGRAL KM AMBIENTIS, S.L.), los de gestión de construcciones (a través de Integral Contract, S.A.) y management y gestión en edificación, siendo líderes en la gestión de construcción industrializada (IMANAGEST, S.L.).

Desde su creación, Integral posee dimensión internacional, formando network con las empresas de marca Agiplan, de matriz alemana, grupo compuesto por seis empresas de servicios técnicos y de gestión integral, con centros operativos en seis estados.

Actualmente, desarrolla además servicios de consultoría y dirección integrada de proyectos y construcciones (Project Management) para cualquier sector inversor o de promoción que precise de ingeniería de valor.

Integral es una organización que basa sus ejes de actuación en el compromiso.

  • Comprometida con la creación de valor para sus clientes. Sólo consideramos que hemos cumplido con nuestro deber profesional cuando contribuimos al éxito de nuestros clientes a su entera satisfacción, en sus proyectos de inversión y expansión.
  • Compromiso con la calidad, el know-how y la innovación. Tal y como refleja su trayectoria, Integral ha sido pionera en la aplicación de técnicas de gestión, y en ofrecer servicios de gestión a las corporaciones que han externalizado sus actividades en edificación que no suponían su core-business.
  • Compromiso con el medio ambiente: desde la optimización de recursos energéticos hasta las propuestas de sistemas energéticos eficientes, sostenibles, energías renovables, etc.